Este lunes se reanudaba el proceso de escolarización en los centros educativos de toda Andalucía.

Un período que quedó interrumpido por la pandemia del coronavirus y del que aún restaban 12 días de plazo por lo que queda abierto hasta el próximo 1 de junio. En horario de 9:30 a 13:30 horas los colegios e institutos permanecen abiertos para tal efecto, con las instalaciones adaptadas a las medidas sanitarias impuestas garantizando en todo momento la seguridad de los padres o tutores que se acerquen a cada centro.

 En el caso de Ubrique, la desinfección inicial corrió, a petición del Ayuntamiento, a cargo de la empresa Coplaga adjudicataria del servicio que dispone a los municipios la Diputación de Cádiz. Posteriormente ha sido el personal de limpieza municipal el que ha procedido, y sigue haciéndolo a diario, a limpiar y desinfectar las instalaciones en las que trabajan también desde ayer los conserjes.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ubrique, Isabel Bazán, ha explicado que este proceso de escolarización afecta a alumnos y alumnas de ingreso en Preescolar de 3 años así como aquellos alumnos que soliciten un cambio de centro.

Además, también deberán acudir aquellos alumnos de 6º de Primaria que quieran cursar los estudios de Secundaria en un Instituto distinto al que están adscritos.

Todos estos trámites también se pueden hacer de manera telemática o por teléfono. De igual forma, los centros podrán entregar material escolar para reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia. A partir del mes de junio se dará inicio al período de matriculación, obligatorio para todos los alumnos de todos los niveles independientemente de sus circunstancias personales.