La Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura se encuentra inmersa en un proceso electoral para nombrar a su nuevo presidente con unas elecciones que culminarán el próximo 24 de agosto. El pasado 25 de julio se abrió un periodo de 10 días para el plazo de presentación de candidaturas. Su portavoz, Maria del Carmen López ha explicado en Radio Comarca el proceso que señalan los estatutos.

Sobre la actualidad del histórico barrio ubriqueño, Maria del Carmen nos ha explicado que la ubicación del mismo, tan bonita como dificultosa, y la elevada edad media de sus vecinos, les ha llevado a vivir unos momentos un tanto difíciles.

No obstante, lo simbólico de sus actividades como las Tardes de Novena o el Belén Viviente, que ya ha cumplido su mayoría de edad, se presentan como atractivos para unos vecinos que arriman el hombro cada vez que hay que ayudar al barrio.

Por todo ello anima a todo aquel que esté valorando la posibilidad de presentar su candidatura al mismo tiempo que señala que los actuales miembros de la junta directiva seguirán al pie del cañón colaborando en todo y contribuyendo a una transición liviana. Mari Carmen López sostiene que es un trabajo muy gratificante que con una ‘palmadita’ en la espalda ya está pagado.