El Ubrique UD Senior logra afianzarse en el playoff de ascenso tras vencer a un rival directo como el CD El Torno 2009. Un solitario gol de Paco en el minuto 20 de la segunda mitad sirvió a los de Miguel Domínguez para imponerse a un conjunto que llegaba tras anotar 11 goles en sus dos últimos partidos pero que no propuso prácticamente nada en el plano futbolístico más allá de su fortaleza física y su peligro a balón parado. De hecho no el partido concluyó sin que Alberto tuviera que realizar ni una sola parada ya que el único disparo a puerta visitante se marchó por encima del larguero.

Quien sí intentó proponer e imponer su juego fue el Ubrique, que también se mostró muy sólido en defensa para aguantar las embestidas de un equipo superior en la presencia física. En esta faceta destacó el juvenil Daniel Gago, que se ha asentado en el once titular de Miguel Domínguez y que cuajó un gran encuentro tanto como mediocentro como de central en el último tramo del choque.

Pese a los grandes esfuerzos del personal del Patronato Municipal de Deportes por mantener el césped en las mejores condiciones posibles, las lluvias caídas las horas antes provocaron que no estuviera en un estado óptimo. Algo que imposibilitó el juego de creación de los ubriqueños y que suponía un hándicap cada vez que Fran o Peluca (muy activo y voluntarioso durante la primera mitad), intentaban encarar y crear ventajas en las bandas.

Tras el descanso, Miguel Domínguez apostó por una defensa de 3 dando entrada en el centro del campo a Juanmi, que vino a dar un paso más en la creación del juego local y en la llegada al área rival. Tanto que le anularon en los primeros compases de la segunda mitad un gol que pareció legal a todas luces ya que el centrocampista entró desde atrás para recoger un buen servicio de Daniel Gago y superar la salida del portero con una preciosa ‘picada’.

La entrada de Lolo también espoleó a los ubriqueños y suya fue la asistencia del gol a la salida de un córner. Paco recogió el servicio en el corazón del área y resolvió con un buen remate al primer palo que significaría, a la postre, los tres puntos para su equipo. Y es que en el tramo final el Ubrique tampoco se descompuso y mantuvo la compostura ante un rival que lo intentó colgando balones una y otra vez.

La victoria le sirve al Ubrique UD para afianzarse en la cuarta posición con 34 puntos, aventajando en 4 mas el gol average a El Torno, que mantiene la quinta posición pese a la derrota ya que el Trebujena también cayó, en su caso por 2-1 ante el Tesorillo. Quien llega desde atrás es el Villamartín que ya amenaza a estos dos conjuntos con 29 puntos. Por arriba, Jerez Industrial, Puerto Real y Balón de Cádiz vencieron y se mantienen con 48, 43 y 34 puntos respectivamente. Esta jornada, los ubriqueños visitan al Puerto Real en otro enfrentamiento directo.