El Área Recreativa de Arroyomolinos, conocido como la ‘playita ‘de Zahara abría al público el pasado 1 de julio.

Lo hacía tras una inversión de unos 100.000 euros en mejoras y gracias también al Plan Extraordinario de Diputación que permite garantizar la partida de gastos en lo que al salario de los profesionales se refiere.

 Esta inversión, unida a las medidas de limpieza y desinfección y al servicio y trato que ofrecen han hecho que el sello Andalucía Segura se una al distintivo Q de Calidad Turística que ya obtuvieron el pasado año.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván ha señalado que el aforo se mantendrá al 75%, máximo que permite la Junta de Andalucía de momento si bien no sólo cumplen con todos los requisitos sino que muchas de estas medidas están incluso reforzadas. En una superficie de más de 60.000 metros cuadrados y con una amplia zona de sombra, el aforo máximo se ha visto reducido a 1.800 personas si bien este mismo domingo se han alcanzado los 1.200 visitantes para una instalación que recibe durante un verano casi 100.000 usuarios. Unas previsiones que a buen seguro se alcanzarán este 2020 tomando como referencia que los alojamientos del municipio ya se encuentran casi al 100% hasta octubre.

Además de la ‘playita’, el Ayuntamiento de la Zahara de la Sierra se encuentra terminando de perfilar los ‘Jueves Culturales’, que se añadirán como reclamos y como alternativas a un verano sin ‘Noche en blanco’ ni feria.