viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Plataforma Ciudadana "Asistencia Pediátrica Digna" muestra su desacuerdo con la Delegada...

La Plataforma Ciudadana «Asistencia Pediátrica Digna» muestra su desacuerdo con la Delegada Territorial de Salud

En un comunicado, la Plataforma ubriqueña ha mostrado su descontento a raíz del comunicado emitido por la Junta sobre la reunión mantenida en Ubrique.

El comunicado emitido es el siguiente:

«500 MADRES Y PADRES EN DESACUERDO CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE

SALUD POR LA ASISTENCIA PEDIÁTRICA EN UBRIQUE.

Médicas «en función de pediatría» sin Título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; cita para «Control del Niño Sano» de lactantes a las 8 de la mañana; hospital privado-concertado con la Empresa Pascual como referente, en vez de un hospital público; Consulta de Pediatría trasladada a final de un estrecho pasillo pasando entre adultos enfermos; sin programas de Educación para la Salud en enfermedades más frecuentes de los niños, y demoras en las consultas pediátricas de varios días que obligan a acudir a Urgencias por enfermedades comunes son algunos de los problemas expuestos a la Delegada Territorial de Salud de Cádiz, Eva Pajares, por una representación de seis madres de la Plataforma

Ciudadana «Asistencia Pediátrica Digna para Ubrique», en reunión celebrada el pasado 2 de marzo en el Centro de Salud de Ubrique. Se nos prohibió que la reunión fuese grabada, permitiendo solamente tomar notas escritas, a pesar de que ninguna de las seis madres representantes de la Plataforma Ciudadana es taquígrafa.

Al problema de médicos que pasan las consultas de pediatría sin tener Título de Pediatra ni Título de Médico de Familia, José Enrique Basallote respondió que se ha creado la figura de «Pediatra Consultor» como apoyo a esos médicos, siendo el pediatra de Arcos de la Frontera, Dr. Manuel Benítez Blanco, el nombrado como «Pediatra Consultor» responsable de la Sierra de Cádiz. Estos pediatras consultores de nueva creación están coordinados por el Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Jerez, habiéndose nombrado tres pediatras consultores para cubrir al Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Respecto al intempestivo horario de consulta a las 8 de la mañana para el Control del Niño Sano, aunque sea en pleno invierno, manifestó que ese era el horario idóneo, pues es a esa hora es cuando hay menos riesgo de contagios por la afluencia.

En relación al problema de la ubicación de las consultas de Pediatría, anunció que seguirán al fondo del pasillo y se harán obras de mejora en dichas consultas, pero no se sabe cuándo se ejecutarán. Respecto a programas de Educación para la Salud, demoras en las citas, hospital público de referencia en vez de privado-concertado y demás problemas planteados se limitó a decir que se va a colocar un Panel Informativo en Recepción.

Por último, la Delegada Territorial recalcó la excelente relación existente entre trabajadores y usuarios del Centro de Salud de Ubrique, contradiciendo así a lo expresado por la Directora del Centro de Salud de Ubrique en el comunicado que envió a la prensa el pasado 23 de febrero.»

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA