domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasSetenil se opone a la construcción de 5 plantas fotovoltaicas en el...

Setenil se opone a la construcción de 5 plantas fotovoltaicas en el municipio

El Ayuntamiento de Setenil ha anunciado que utilizará todas las herramientas legales a su alcance para frenar las cinco plantas fotovoltaicas previstas en su término municipal, que ocuparían, si el proyecto se ejecuta, el «10% del término municipal»

La institución municipal setenileña, junto a gran parte de la población, se oponen a este proyecto de la Junta de Andalucía que supondría un impacto negativo en el entorno del municipio. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Rafael Vargas, alcalde de Setenil. El regidor serrano apuntaba que van a «luchar con todas las armas» que les permite la ley, proponiendo «argumentos sólidos basados en cuestiones medioambientales». Asimismo expresaba que «estos proyectos tienen muy poco que ver con los deseos de la población», una cuestión que inferiría la construcción de una serie de obras que romperían la estética natural y supondría la destrucción de miles de olivos y otras plantas.

En este momento, el Ayuntamiento está a la espera «de que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre los recursos de alzada» de los 5 proyectos que se pretenden construir. En ese sentido Vargas hacía un llamamiento a la población para presentar alegaciones a título individual.

Por último, el alcalde apelaba a la «sensatez de la Junta de Andalucía» para resolver de forma positiva esos recursos de alzada y no permitir las líneas de evacuación que pasarían por muchos municipios y «supondría un impacto terrible para toda la comarca».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA