Este martes, 19 de mayo, es el día elegido por el Ayuntamiento de Ubrique para proceder a la apertura del cementerio municipal.

Lo hace un día después de que hayan abierto los colegios para las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21. Además, los centros podrán entregar a las familias que lo soliciten, con cita previa, el material escolar para reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia. El horario es de 9:30 a 13:30 pudiendo la dirección de cada centro establecer citas previas para garantizar la distancia de seguridad.

Desde el Ayuntamiento han trabajado en la formación e información de los trabajadores municipales para llevar a cabo todas estas actividades que, en el caso de los colegios, se limitan a labores de limpieza.

En cuanto al cementerio, la alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez, ha adelantado que el horario, desde este mismo martes, es de 8:00 a 14:00 horas adelantándose así al horario intensivo del verano.

Este mismo martes también se activará la plataforma para las reservas de las instalaciones deportivas. Concretamente se podrá hacer uso de las pistas de atletismo así como las de tenis y pádel, estas últimas siempre bajo la modalidad de uno contra uno. El Ayuntamiento trabaja paralelamente para elaborar el plan de contingencia de la piscina, que podría abrir sus puertas con la entrada en la fase 2 y que lo haría, presumiblemente, en los primeros días del mes de junio.

Las obras también estaban fijadas como objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Ubrique. En este sentido, las actuaciones de la Plaza Ministro Fernández Ordóñez y la del edificio del restaurante de la piscina, que entra dentro de los planes del PFEA, serán las primeras en ponerse en marcha.

Isabel Gómez han señalado que el estado de alarma afectará mínimamente a la obra de la Plaza Juan Carlos I, que debiera estar finalizada antes del 30 de junio. Debido a la paralización que ha sufrido por fuerza mayor, la finalización no se demorará en ningún caso más de un mes si bien confía que el plazo sea menor. En este sentido ha resaltado el trabajo de la empresa adjudicataria.