Este martes, 6 de agosto, ha sido el día elegido por el Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con la Diputación de Cádiz, para la celebración de la Fiesta Acuática. Una jornada en la que los toboganes, colchonetas y castillos hinchables harán las delicias de los pequeños y no tan pequeños.

Virginia Bazán, delegada de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha explicado que la actividad se desarrollará en horario de 13 a 16 horas y no supondrá un coste extra para los vecinos, sino que se mantendrán las tarifas habituales. Desde las 16 y hasta las 20 horas, la jornada de piscina se llevará a cabo con normalidad.

Sobre la Piscina Municipal, Virginia Bazán ha celebrado el aumento del 15% en la afluencia de vecinos, habiendo alcanzado ya la cifra de 6.000 usuarios a estas alturas de verano. En este sentido ha abogado por las continuas mejoras de las instalaciones, entre las que destaca este año la rampa de accesibilidad y las zonas de sombra, y que hacen que cada vez más vecinos de Ubrique y localidades colindantes apuesten por esta piscina.

Además del baño libre, la piscina sigue albergando otras actividades como los cursos de pequeños, donde se han completado el 84% de las 640 plazas ofertadas, y la natación para adultos, cubierta al 80%. Ambas mantienen abierto el plazo de inscripción para los turnos del mes de agosto. Por otro lado, recientemente ha quedado clausurado el taller de natación para usuarios mayores de 65 años que ha contado con una veintena de participantes y a los cuales se les ha hecho entrega de un lote de productos. Virginia Bazán destacaba la colaboración de las delegaciones de su competencia con la del Mayor, a cargo de Remedios Trujillo, para llevar a cabo esta actividad.