La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha anunciado la apertura de la Piscina Municipal, prevista en un principio para el 22 de junio, pero que finalmente se llevará a cabo tres días antes, este viernes. Las instalaciones estarán disponibles en horario de 12:30 a 20:00 de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 los sábados y domingo.

 En un principio el aforo estará limitado a 60 personas, el 30% del total, para ir estudiando el funcionamiento del mismo si bien se espera que a partir del lunes se pueda ampliar al 50%. La edil ubriqueña ha recordado que, al igual que en el resto de decisiones adoptadas desde el decreto del estado de alarma, la seguridad ha sido el criterio que ha primado.

Finalmente se ha declinado la implantación de turnos de mañana y tarde para los bañistas para mantener la esencia de poder disfrutar de una jornada completa. No obstante habrá una delimitación de los espacios como los vestuarios comunitarios o las duchas interiores.

En la sintonía de Radio Comarca ha manifestado que se alegra principalmente por los más pequeños, que no tienen habilitados de momento sus lugares de ocio y que encuentra en la piscina un lugar para su divertimento durante la temporada estival. En este 2020 no habrá cursos de natación y las mañanas quedan para el nado libre con una parte del aforo reservado para el Club de Natación.

El precio se mantiene de cara a los usuarios pese a ofrecerse media hora más de baño si bien la rentabilidad será menor este verano por las restricciones de aforo y por el coste que supone la adopción de medidas de seguridad y las labores de desinfección.

 Como medida preventiva también se ha cancelado la venta de entradas en la puerta de la piscina por lo que aquellos interesados deben proceder a la compra a través de la web pmdubrique.es o en el teléfono 956.46.45.89. Se podrá disponer de una entrada por usuario y día y no está permitido comprar entradas para dos días consecutivos con el fin de garantizar una mayor diversificación de los usuarios.