lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoPilar Garcia afirma que "no se pueden subir sueldos a costa de...

Pilar Garcia afirma que «no se pueden subir sueldos a costa de los servicios sociales»

El pleno del Ayuntamiento de El Bosque aprobó hace unos días la subida salarial del nuevo alcalde y del resto del equipo de gobierno

Una medida que no ha sentado bien en diferentes sectores de la población ya que va a suponer un gasto aproximado de 50 mil euros anuales al Ayuntamiento de El Bosque. El partido socialista se opuso a esta medida alegando que no se puede producir «una subida salarial a costa de los servicios sociales del municipio». 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la secretaria general del PSOE en El Bosque, Pilar García. La bosqueña nos contaba que la subida ha sido «excesiva» sobre todo teniendo en cuenta que «el informe de la secretaría matizaba que no había presupuesto para asumir ese incremento de salario». Por otro lado, criticaba que el sobre coste de la subida iba a ser a costa de los servicios sociales. Por su parte el Ayuntamiento alegaba que trabajará para reducir el gasto y que no repercuta en ningún tipo de servicio. En este sentido, el consistorio apuntaba a través de Facebook que «nunca, nunca, nunca los servicios sociales van a sufrir merma, ni se van a ver comprometidos por razón alguna.»

Por otro lado, hemos comentado otro de los asuntos más polémicos de este inicio de legislatura. El nuevo equipo de gobierno quiere cambiar la ubicación de la futura obra del tanatorio corriendo el riesgo de perder la subvención que fue concedida para su construcción por la Diputación de Cádiz. García sostenía que la gestión de la obra esta «muy avanzada» e incluso «ya hay una empresa adjudicataria para realizarla». El cambio de ubicación (estaba proyectada en el antiguo campo de fútbol) puede suponer «la devolución de la subvención e incluso un sobre coste debido a los intereses».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA