Hasta este próximo jueves, la ciudad italiana de Milán acogerá la edición número 115 de ‘Mipel’. ‘Mipel’ es una feria de ámbito internacional para los artículos de cuero y accesorios de moda. Expositores de más de 20 países presentan sus últimas colecciones a un público profesional. Esta exposición es la comunicación y la plataforma de información en la industria y proporciona a las empresas expositoras la oportunidad de establecer nuevos relaciones comerciales. Los visitantes pueden igualmente encontrar información detallada sobre las últimas tendencias de la próxima temporada. Hasta Milán se ha desplazado también la fundación MOVEX y en su representación, Javier Gallego.

Aparte de por MOVEX, la marroquinería serrana, principalmente la ubriqueña, está siendo un año más representada a través de diferentes empresas de la Piel. En esta edición han sido 10 en un encuentro organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz. En la SER hemos conocido más detalles gracias a la entrevista que hemos mantenido con la responsable de EXTENDA en Mipel, Esther Pérez.

La reciente aparición de la Piel de Ubrique en el influyente semanario ‘S’ de diario El País ha sido valorada muy positivamente por el gerente de MOVEX quien ha tenido palabras de especial agradecimiento al presidente de ‘La Portegna’ quien definió a Ubrique como el “Silicom Valley de la Piel”.

Esther Pérez, responsable de Andalucía Extenda, considera igualmente que la aparición de Ubrique en este tipo de publicaciones aumentan las posibilidades de que empresas del sector en la localidad se animen a presentar sus propuestas y aumentar de esta forma las relaciones comerciales en ferias como Mipel.