viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias"Piedra y Cal" fotografías de autor con carácter grazalemeño en Ubrique

«Piedra y Cal» fotografías de autor con carácter grazalemeño en Ubrique

En el ámbito cultural, el pasado viernes se inauguró en el San Juan de Letrán, en Ubrique, la exposición ‘Piedra y Cal’ de fotografía química

La muestra está compuesta por 47 fotografías en blanco y negro, realizadas por los integrantes de la Asociación Fotográfica de Grazalema, a través del tradicional proceso químico y analógico. La Agrupación Fotográfica Ubriqueña (AFU) colabora con la exposición que estará disponible durante todo el mes de enero.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Miguel Jarillo, presidente de la Asociación Fotográfica de Grazalema. El presidente nos ha contado los detalles de la muestra donde se exponen las fotografías de 4 autores en más de un año de trabajo. «Fotografías de autor» con una «visión muy personal» de los miembros retratando los rincones del entorno de Grazalema. Por otro lado, nos contaba el proceso de revelado que realizan desde que toman la fotografía, un proceso de antaño que realizan en una habitación oscura. 

Por último apuntaba el «resurgir» que está viviendo la fotografía analógica en el mundo digital. Matizaba que las marcas están volviendo a sacar artículos de este tipo «debido al cansancio del mundo digital ya que a los que realmente les gusta este mundo están volviendo a este proceso».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA