domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Club Ubriqueño de Pesca, campeón de España

El Club Ubriqueño de Pesca, campeón de España

El Club Ubriqueño de Pesca se ha proclamado campeón de España en la modalidad de Corcheo Mar. Un título que consigue por tercera vez en siete años, erigiéndose como el club más laureado del país, donde cuenta además con un subcampeonato. Para Manuel Martínez, presidente del club y miembro del equipo, la clave ha estado en funcionar como un verdadero equipo.

Manuel ha resaltado el trabajo que hay detrás de una medalla de oro nacional y ha repasado los meses de concienzuda preparación que han llevado hasta alcanzar un alto grado de compenetración que se ha traducido en este campeonato. En este sentido ha hecho referencia a la ausencia de egos individuales durante todo el torneo, algo que suele perjudicar en este tipo de competiciones.

 El presidente del club no ha dudado en señalar al pescador ubriqueño David González Guerra como «el corazón y alma» de este equipo, y augura que «será, si no lo es ya, el mejor pescador de Andalucía».

 Quienes también se han colocado entre los mejores de Andalucía han sido Rafa Rincón y Paco Benítez, en este caso en el ciclismo. Ambos volvían del Campeonato autonómico con medallas colgadas en sus cuellos. En el caso de Rafa, el metal es de plata, conseguido en la prueba en carretera en su categoría de Master 40.

 Por su parte, Paco Benítez lograba un doblete al conseguir la medalla de bronce tanto en ruta como en contrarreloj. Este éxito viene a refrendar el buen estado de forma pese a que sus 59 años, hacen que tenga que competir en la categoría Master 50 midiéndose a rivales hasta 9 años más joven que él.

 Tanto Rafa como Paco representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en el mes de septiembre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA