La novena edición del Pentatlón Raid de Ubrique llega con el espectáculo como bandera. Una prueba ya consolidada en el calendario de los atleta de la Sierra de Cádiz y de más allá de la provincia y para la que aún quedan las últimas plazas disponibles para inscribirse. En esta ocasión cuenta además con el añadido de que se rendirá homenaje a Jacob Soria, atleta arcense fallecido recientemente de manera repentina.

 En cuanto a la prueba, el organizador Juan Cristobal Chacón nos ha explicado que tan sólo se han incluido dos modificaciones con poca repercusión, una a la hora de acortar una subida y otra en el control de los últimos corredores, a los que los ‘corredores-escoba’ le quitarán el dorsal cuando se cumpla el tiempo máximo permitido.

 ‘Juancris’ se ha mostrado convencido de haber encontrado la fórmula para conseguir la prueba que nos va a mostrar al atleta más completo de todos, ya que debe dominar todas las disciplinas que se incluyen. Por último ha hecho referencia al uso obligatorio del casco y ha dado una serie de recomendaciones sobre todo a la hora de entrar al agua, que estará a una temperatura menor que en otras ocasiones.

 Por otro lado, este viernes llega la XXV Carrera Nocturna que organiza el club Nutrias Pantaneras. En ella pueden participar todos los niños que así lo deseen con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Dani Menacho ha explicado en la sintonía de la Cadena SER las diferentes categorías y distancias que se celebrarán en la que destaca la categoría ‘Pañal’.

 Por último, el Cimbis ha informado de la continuidad del técnico ubriqueño Juan Luis Esteban al frente del primer equipo de la Liga EBA. La pasada campaña, con Juan Luis Esteban al frente, el DKV San Fernando rozó la clasificación para la liguilla de ascenso a LEB PLATA y finalmente consiguió el objetivo de la permanencia en LIGA EBA.

Desde el club, han destacado el gran trabajo de Juan Luis Esteban durante la pasada temporada, en la que ha contado con una plantilla sin jugadores extranjeros y en la que todos sus jugadores son de la provincia de Cádiz, a excepción del base Pepe Hidalgo, estudiante en Cádiz y procedente de Mallorca.