Este domingo a partir de las 10:00 horas arranca la décima edición de la prueba más peculiar de Ubrique. Se cumplen diez años desde que Juan Cristóbal Chacón decidiera apostar por una competición tan espectacular, llamativa, atractiva pero también dura para los participantes. Un evento que, gracias también al interés que ha despertado entre los aficionados y vecinos que se echan a la calle a animar, ha conseguido consagrarse como cita ineludible.

En este 2019, y pese a la efeméride que cumple, Juan Cristóbal Chacón pensó descansar un año por el desgaste que supone organizar esta carrera y la de montaña de Benaocaz. Ante esta tesitura, dos grandes conocedores de la misma como David Benítez y Manuel Gómez dieron un paso adelante y han tomado las riendas a la hora de organizarla, contando con la ayuda inestimable del propio Juancris.

Así lo ha explicado este último en SER Deportivos, quien ha agradecido la labor y la implicación tanto de David como de Manuel para que el pentatlón raye al nivel de otros años. Las novedades no acaban ahí sino que entre todos han decidido añadir un tramo “corrible, técnico para las bicicletas y divertido para todos” en la zona del Olivar. Además, han colocado un nuevo obstáculo en la zona del río para la carrera fluvial.

Durante el programa, Juancris ha abordado las labores organizativas, que ahora pasan por el balizado del río. Igualmente, ha dado una serie de recomendaciones para el tráfico y los vecinos en las horas en las que las bicicletas están en la calle.

Por tanto, todo está dispuesto para que el domingo se viva un espectáculo por todo lo alto en el que el éxito deportivo está garantizado. En la modalidad de Raid, Andrés Cintado amenaza la hegemonía de Miguel Ángel Santos Orihuela; en el running, Rubén Torres y Noelia Bohórquez intentarán revalidar el título aunque con las serias amenazas de corredores como Joaquín Sánchez, Pepe Garcés, César Ríos o Diego Reina.