Pensión Agustina es el nuevo trabajo de Tony Tunait, disco producido por Fernando Vacas y con la colaboración de músicos cordobeses además de otros paisanos como Pepe Pulido y Rafa Vega que han puesto su granito de arena en ‘Bella’, un primer single dedicado a su madre.

 Tras su periplo mejicano, de donde nació Xoke, el ubriqueño aterrizaba en ese alojamiento cordobés que define como “un espacio-tiempo espiritual de descanso para almas inquietas” y donde encontró la inspiración.

Con este último disco Tony cierra un círculo habiendo pasado por la mayoría de estilos musicales. Algo que le permite el lujo de cantar como le sale y mirar a la belleza sin titubeos.

Tras Bella, ahora ha lanzado Sueño, su segundo single de los cuatro de los que se compone el disco. Un tema cuyo vídeoclip está rodado íntegramente en una cama, con un móvil y editado por el propio músico. Además, Pensión Agustina incluye su primera versión. Para la ocasión ha elegido La leyenda del tiempo, escrita por Federico García Lorca y original de un Camarón al que Tony profesa su admiración. 

Completa el disco La base, con una base del rapero Haze.

Todos estos temas, además de La base, están disponibles en su canal de Youtube, ‘Tony Tunait’. Al tiempo que va perfilando y cerrando sus primeras actuaciones para cuando se den las circunstancias sanitarias, el artista ubriqueño está preparando algunas copias físicas de Pensión Agustina.