lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoCiudadanos lleva al Parlamento la falta de pediatra en Prado del Rey

Ciudadanos lleva al Parlamento la falta de pediatra en Prado del Rey

Prado del Rey sigue sin servicio de pediatría. Después de la recogida de firmas impulsada por el Ayuntamiento, desde Ciudadanos han realizado una pregunta ante la comisión de salud del Parlamento de Andalucía para saber exactamente cuándo tiene previsto la Consejería de Salud dotar al centro de salud de Prado del Rey de un médico especialista en esta materia.

Ezequiel Hinojo, coordinador local de la formación naranja ha explicado que no tratan de pisar la iniciativa del Ayuntamiento sino todo lo contrario ya que, además de apoyarla, tratan de agotar todas las vías posibles para llegar al mejor fin para el pueblo.

Por su parte, el diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha recordado que «desde hace años, los menores de la localidad son atendidos por el médico de familia» y ha advertido que «no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir el compromiso de la Junta». El diputado ha destacado que esta reivindicación es «totalmente lícita» puesto que Prado del Rey cuenta con casi 6.000 habitantes y «con estos datos lo más lógico sería contar con un pediatra».

Para finalizar, Romero ha mostrado su apoyo al Consistorio de la localidad, que tiene previsto elevar una queja a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, instándole a que esta especialidad sea atendida por un pediatra y no por un médico de medicina familiar. Y ha insistido en que«existen recursos económicos para la sanidad pública andaluza, lo que se debe hacer es una gestión del dinero público mucho más eficaz».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA