El pasado lunes se celebraba la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes de Ubrique, donde quedó aprobado el presupuesto para el año 2020. En total, el órgano contará con 991.400 euros lo que supone un aumento de unos 44.000 euros referentes a la subida del 3% del salario del personal. Unos trabajadores cuya implicación y dedicación ha destacado Virginia Bazán como responsables directos del buen estado de las instalaciones y el correcto devenir de las diferentes competiciones y eventos deportivos que albergan.

La cantidad fijada, cercana al millón de euros, deja satisfecha y orgullosa a la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, quien ha resaltado que este dinero les permitirá fundamentalmente ampliar la oferta de actividades y garantizar el mantenimiento de las instalaciones. En cuanto a dichas actividades, Virginia Bazán ha recordado que el programa se diseña conforme a las demandas de los usuarios, cuyo número total aumenta por años. Relativo a las obras, ha señalado que el Antonio Barbadillo será escenario de algunas de estas intervenciones de mejora e igualmente se llevará a cabo un Plan de Ahorro Energético con el que se adaptarán a los nuevos tiempos en los que las administraciones cada vez más apuestan por el desarrollo sostenible.

De igual modo ha destacado el carácter bidireccional de este presupuesto en su confección ya que sale adelante fruto del feedback y de las propuestas realizadas por los diferentes colectivos.  Virginia Bazán ha señalado el déficit que supone la Escuela de Fútbol en el presupuesto para argumentar la subida en las tasas una vez concluya la temporada actual. Se trata, según ha dicho, de unos 3 euros por usuario, lo que permitirá equilibrar los ingresos con los gastos que supone esta escuela.

Por último, el PMD destinará casi 100.000 euros a las subvenciones de los distintos colectivos, entre los que se incluye el Wea Sierra de Cádiz. La delegada de Deportes ha explicado que el club cumple con todos los requisitos necesarios para acceder a este patronato y por tanto no hay motivos para no permitir su entrada. De igual modo, existe una partida de 3.000 euros para los deportistas destacados que participen en competiciones de carácter regional, nacional o internacional.