El paso a nivel 2 de alerta sanitaria abre un nuevo abanico de posibilidades para la práctica deportiva.

Desde el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique trabajan para adaptarse una vez más a la nueva situación que permite una mayor oferta pero que conlleva un esfuerzo de todos los eslabones del propio patronato. 

 Así lo ha reconocido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, quien se ha reafirmado en la prudencia y cautela llevada a cabo durante el último año a la hora de ir dando pasos adelante. A nivel político y técnico, considera beneficioso un reglamento rígido y estable para ofrecer un deporte seguro. 

Virginia Bazán ha explicado que el ‘boom’ que viven en la localidad deportes como el tenis o el pádel, con un crecimiento en el caso del primero de más de un 300%, ha hecho que estén ultimando la adaptación de la pista exterior de fútbol sala para que pueda ser utilizada para la práctica del tenis.  

Además, el refuerzo en el personal para labores de desinfección hace que se puedan ofertar un mayor número de horas. Igualmente, han lanzado el concepto #haypistalibre a través del cual, aquel usuario que no pueda acudir a su reserva de espacio puede avisarlo para que pueda ser ocupado por otros deportistas, recibiendo la devolución del importe. 

En cuanto a la piscina, donde hasta ahora tan sólo se ha ofertado el nado libre, el PMD trabaja de cara a la nueva oferta que, al igual que el resto de programas, se lanzará a partir de abril. En el caso de las actividades de natación, la delegada municipal ha explicado que, además del aforo del propio vaso, también se ven limitados por los de los vestuarios, así como por las duchas, que durante un tiempo han estado permitidas, aunque no recomendadas. 

 Por último, Virginia Bazán ha señalado que ya se encuentra disponible la línea de subvención para deportistas y anima a todos los interesados a que concurran a estas ayudas que proporciona el Ayuntamiento para favorecer la práctica de los mismos.