La XVIII edición de la Ciclodeportiva La Patacabra rompió récords de participación. Más de 240 participantes completaron el recorrido de una prueba que vivió un punto álgido y resurge tras varios años sin tanta expectación. De entre todos destacaron los ubriqueños, con más de 50 en liza marcando un nuevo tope de corredores locales.

Unas cifras que han alegrado al presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández, quien ha explicado que no es sino la satisfacción a todo el trabajo que vienen llevando a cabo, si bien ha puntualizado que tras un breve descanso, se pondrán manos a la obra a preparar la del año que viene.

En lo deportivo, Óscar Sánchez se impuso en el tramo libre, que volvió a ser el Puerto de Las Palomas. El rondeño firmó un tiempo de 33’04”, muy cerca del récord que él mismo ostenta. Sánchez se impuso en un espectacular duelo al otro favorito, el portuense José María Guerrero ‘el Gasolina’, referente en el mundo del mountain bike. En categoría femenina volvió a imponerse Dianne Newsome, en esta ocasión con una marca de 55’38”.

En cuanto a los locales, Francisco Javier Gutiérrez fue el mejor, con un tiempo de 38’14”, que le valió para ser octavo de la general y segundo de la categoría Master 30. Dani Román fue tercero en la categoría Élite y undécimo de la general, parando el crono en 39’07”, Paco Benítez fue vigésimo de la general y primero de la categoría Master 60 con una marca de 40’33”. El otro ubriqueño que también subió al podio fue Francisco Domínguez, en su caso como segundo de la categoría Master 50 con un tiempo de 46’15. Por su parte, Antonio David Toro, David Álvarez, José Manuel Salguero, Javier ‘Cava’, Jorge Dueñas y David Gómez firmaron igualmente una buena actuación en este tramo libre.