Desde el observatorio de salud en la Sierra de Cádiz han emitido un comunicado donde trasladan el contenido de la reunión mantenida con los miembros del partido provincial.

“Un hospital público para la Sierra de Cádiz es el compromiso que mantiene el Partido Popular en reunión mantenida en la jornada del pasado martes a petición del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, a la que asistió el equipo de sanidad y salud del Partido Popular de Cádiz, encabezado por el presidente provincial, Bruno García, la secretaria general, Almudena Martínez del Junco, y la delegada territorial y coordinadora de Sanidad, Eva Pajares. Este hospital público es demandado desde hace décadas por la ciudadanía serrana y todos los partidos políticos.

El Observatorio manifestó que el actual contrato entre la Empresa Pascual y el Servicio Andaluz de Salud contempla que el concierto del Hospital Comarcal “Virgen de la Montañas” en Villamartín termina en 2027 y es improrrogable, por lo que las actuaciones de la Consejería de Salud para que el hospital público de la Sierra de Cádiz esté en funcionamiento ese año deben comenzar lo antes posible y, mientras entra en servicio este hospital, el Hospital “Virgen de la Montañas” debe ofrecer similares prestaciones a las que ofrece el Hospital Comarcal Público ‘La Serranía’ de Ronda. Bruno García se comprometió a trasladar esta demanda a la Junta de Andalucía.

Así mismo, el presidente provincial del Partido Popular se comprometió a trasladar a las autoridades competentes otras demandas que el Observatorio de Salud considera fáciles y rápidas de realizar: más especialidades médicas en el Centro de Salud de Ubrique y un Consultorio Médico Auxiliar en la zona de expansión; reuniones de la Delegada Territorial de Salud con las autoridades locales de los municipios, y con los trabajadores y usuarios de los Centros de Salud de la Sierra de Cádiz; y medidas eficaces para solucionar la falta de médicos de Atención Primaria en la Sierra de Cádiz. A este respecto, el presidente provincial del Partido Popular informó que próximamente, por vía “decreto”, la Consejería de Salud va a incrementar los actuales incentivos para que los Médicos de Familia y Pediatras valoren positivamente desarrollar su trabajo en las zonas de difícil cobertura.”