El turismo es una de las principales señas de identidad de nuestra comarca y a tal efecto, el Ayuntamiento de Grazalema ha ideado una campaña de promoción que busca la ‘excelencia turística’ del municipio a través de un proyecto que pretende de igual modo, fomentar la participación ciudadana.

Grazalema ha sido un municipio pionero en numerosas alternativas e ideas relacionadas con el turismo de interior, lo que la ha convertido en una auténtica referencia del sector en una zona eminentemente turística como la Sierra de Cádiz.

Este plan, según ha explicado en la SER el alcalde grazalemeño, ”no sólo pretende enumerar un conjunto de nuevas acciones en Grazalema y Benamahoma, donde el turismo ha sido motor económico clave en las últimas décadas sino que pretende consolidar una estrategia de trabajo que convierta al turismo en un eje transversal de la acción de lo público y también en el sector privado. Aunque las políticas en urbanismo, deporte, fiestas o comercio nunca se han desvinculado en Grazalema y Benamahoma del turismo, es necesario trabajar de una manera mucho más amplia y holística aún, reforzando especialmente esta inquietud en el sector privado”.