lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasPadres y madres del CEIP Antonio Machado de Grazalema se manifiestan por...

Padres y madres del CEIP Antonio Machado de Grazalema se manifiestan por la falta de personal en el comedor escolar

El grupo se ha concentrado a las puertas del centro, han leído un manifiesto para solicitar más personal y han emitido el siguiente comunicado:

«Padres y madres del CEIP Antonio Machado y del IES Sierra de Grazalema, en Grazalema, nos hemos concentrado este miércoles a las puertas del colegio para denunciar la situación en que se encuentra el comedor escolar de nuestro centro. Convocadas por el AMPA ‘Los Peñascos’, que acordó en una asamblea de padres esta medida de protesta, las familias hemos mostrado nuestra indignación por la falta de personal en el servicio de comedor. Desde el curso pasado, los padres y madres estamos solicitando a la Junta de Andalucía que se aumente el personal de cocina para poder atender de manera correcta a 92 niños y niñas usuarios de este servicio, que cuentan con una única cocinera. En casi medio año, Educación no sólo no ha accedido a nuestra petición, sino que la situación se ha agravado al causar baja la única cocinera que había y no haber sido sustituida, una situación que ya ocurrió también durante el curso pasado. En vez de sustituir a esta trabajadora, la opción que vuelve a aportar Educación ha sido un cáterin, esta vez de fuera de Grazalema.
La situación que vive hoy el comedor es inédita en nuestro pueblo. Nunca antes había sufrido un nivel de precariedad como el que sufre estos días. Y es una situación que, a partir de las comunicaciones que hemos venido haciendo a la Junta de Andalucía, debería haberse evitado. Defendemos que nuestros hijos y nuestras hijas consuman alimentos recién cocinados y además que lo hagan de manera correcta, con el servicio que merecen. Siempre ha sido así, y reclamamos que así siga siendo.

Según hemos sabido, en estos últimos días, personal ajeno a Educación está colaborando, junto con profesores, a servir platos de comida elaborados lejos de aquí y a primera hora de la mañana. Sin dudas, hemos perdido un buen servicio de calidad.

Durante años se ha promovido en este centro una alimentación sana para el colectivo infantil, que nuestros menores accedan a alimentos de calidad e incluso productos ecológicos, en proporciones equilibradas. Ahora, en vez de mejorar el servicio de cocina, poner más personal y ofrecer una mayor calidad en el comedor, el servicio empeora. Queremos recordar que en los últimos años, para un número similar de alumnos al que hay hoy, hemos llegado a contar con hasta 3 profesionales en la cocina del centro. Por todo ello, solicitiamos a la Consejería de Educación de la Junta que retome el servicio que siempre hemos defendido y que hemos logrado tener estos años en Grazalema.

Exigimos:
– PRIMERO – Que se contrate otro cocinero o ayudante de cocina para que haya dos profesionales, como mínimo, atendiendo a nuestros hijos e hijas. Recordamos que a principios del curso pasado había esos dos puestos de trabajo, y que, sin que se explicara el motivo, se eliminó una plaza cuando el número de usuarios del comedor seguía siendo el mismo.
– SEGUNDO – Que se envíe a un sustituto que cubra la baja de la
cocinera, que ha dejado sin profesionales el servicio, ahora cubierto por un cátering.»

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA