Benaocaz ha vivido unos días de incógnita a la espera de saber qué ocurriría en el pleno extraordinario del pasado sábado. En él debía quedar conformada la nueva corporación municipal y designado el alcalde o alcaldesa después de que PSOE venciera las elecciones con 3 concejales, mientras que PP y Ciudadanos obtuvieron 2 cada uno.

En los días previos se habló de un acuerdo entre estas dos últimas formaciones que no llegó a consumarse hasta la misma mañana del sábado, día en que Ciudadanos mostró su apoyo a la investudira de Ana Belén García como nueva alcaldesa de la localidad.

La primera edil popular no ha querido avanzar las líneas magistrales de este acuerdo si bien ha contestado a las palabras del exalcalde socialista Antonio Venegas, quien lo definió como el pacto del dinero. Ana Belén García prefiere hablar de pacto de la libertad, de la democracia y del cambio a favor de todos los benaocaceños. Para ella, lo principal es que se haya llegado a un acuerdo y que hay un equipo dispuesto a trabajar por un bien común que es la mejora de los benaocaceños. Lo demás, ha dicho, son meros formalismos.

La primera alcaldesa de Benaocaz, que tendrá como primera teniente a Olivia Venegas, de Ciudadanos, ha explicado que pretenden darle la vuelta al municipio “como un calcetín” y que el primer objetivo por el que ya trabajan es impulsar la Piscina Municipal para que los vecinos disfruten del verano que merecen.