El ciclista ubriqueño, Paco Benítez, ha finalizado en segunda posición la Copa de España tras no poder acudir, por motivos extradeportivos, a la última cita celebrada en Valladolid. El corredor del Ciclos Castillo llegaba como líder, con 10 puntos de ventaja sobre su gran rival esta temporada, Juan Moreno, pero la victoria de este último en tierras vallisoletanas, propició un vuelco en la clasificación general.

Paco Benítez, que ha dominado la clasificación durante prácticamente toda la competición, ha señalado que prefiere no darle más vueltas a ello y quedarse con lo disfrutado sobre la bicicleta durante tantos kilómetros. Por ello mira al futuro, y ya se centra en el Campeonato de España que se celebrará el 17 y 18 de agosto en Oviedo.

Allí intentará alcanzar alguna medalla en la prueba en ruta, que se celebra el sábado, o en la de contrarreloj, prevista para el domingo. No obstante sabe que no será fácil puesto que allí se darán cita los mejores ciclistas del país. “No todos optan a participar en todas las pruebas de una Copa de España y los que pierden sus posibilidades en las primeras citas, optan por abandonar. Sin embargo, el Campeonato de España es totalmente distinto”, ha señalado en SER Deportivos.

En el ámbito autonómico, y tras conseguir una plata (contrarreloj) y un bronce (ruta) en el Campeonato de Andalucía, ahora se centra tanto en la Copa de Andalucía como en el Ranking Andaluz. De momento domina ambas competiciones por delante de su compañero de equipo, Luis Aurelio Cebolla. A falta de dos pruebas, en la Copa de Andalucía le aventaja en 25 puntos mientras que en el Ranking Andaluz, a falta de la disputa de 8 pruebas, Paco Benítez es líder con 160 puntos de renta.