Paco Benítez daba por finalizada la temporada el pasado fin de semana en La Puebla de los Infantes. El ubriqueño lograba la novena victoria del año en la cita que cerraba la Copa Andalucía y el Ranking Andaluz, proclamándose campeón en ambas clasificaciones finales. Este éxito se suma al subcampeonato en la Copa de España, la medalla de bronce en el Campeonato de España y las medallas de plata y bronce en crono y ruta respectivamente dentro de los Campeonatos de Andalucía.

El corredor del Ciclos Castillo ha hecho un balance “más que positivo” de una temporada en la que ha acumulado muchos kilómetros tanto encima de la bicicleta como en el coche con los largos desplazamientos. Es por ello por lo que cree que el año que viene será un poco más selectivo y apostará por menos pruebas con el objetivo también de conseguir algún éxito puntual mayor.

Paco Benítez ha valorado la rivalidad deportiva que ha mantenido durante toda la temporada con Juan Moreno a nivel nacional y posteriormente con Luis Aurelio Cebolla en estas dos últimas competiciones. El veterano ciclista ha incidido en el carácter deportivo de este deporte y de estas pruebas dentro de unos cánones competitivos que todos persiguen. Igualmente ha hecho un llamamiento a la concienciación por parte de los conductores en las carreteras cuando se crucen con ciclistas debido al peligro al que se exponen y el sacrificio que supone para todos ellos.