Antonio Moreno

El ubriqueño Antonio Moreno ha cambiado la forma de trabajar de muchos profesionales que se dedican, como él, a las emergencias sanitarias. Lo ha hecho inventando la mochila Oxyback, un revolucionario sistema que mejora el modo de transportar la carga diaria de oxígeno y que, gracias los materiales utilizados, evita fatigas musculares y corrige malas posturas durante el transcurso de la marcha.

El técnico en emergencias sanitarias ideó esta mochila a raíz de un vacío de tranportar una botella de oxígeno que antes se cargaba con las manos. En el diseño han trabajado médicos, enfermeros, técnicos y fisioterapeutas. La mochila es un invento de un ubriqueño que se fabrica en Ubrique ya que es donde se ha conseguido el máximo estándar de calidad con certificado de composición de marroquinera, lo que hace que Antonio Moreno tenga una satisfacción doble.

Recientemente ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Salud en Cádiz, Manuel Herrera, con la idea de seguir dando pasos adelante con este proyecto. Aunque es ambicioso, Antonio Moreno se ha mostrado satisfecho con todo lo que ha conseguido ya que son muchas empresas y entidades las que han apostado por la Oxyback. Tal es el caso del Summa Madrid, colectivo más importante de Europa en el mundo de las emergencias sanitarias.