El Carnaval ubriqueño recibe con los brazos abiertos a una murga de nueva creación. No obstante, los nombres que la componen resultan muy familiares ya que se trata de músicos y artistas profesionales de la localidad. Gorka Viruez, Carlinga y Rafa Vega entre otros forman ‘Ven que te va queda muerta’.

El propio Gorka Viruez nos ha comentado que se trata de un proyecto creado por el gaditano Moisés García, quien envió unos cuplés a ‘Carlinga‘. La idea caló profundamente entre todos los componentes que no lo dudaron a la hora de montar la murga.

Gorka se ha mostrado expectante ante lo que se avecina este sábado en la Chorizá y asegura que no han tenido ninguna dificultad para adaptarse a esta nueva experiencia para ellos.

En cuanto a los ensayos, Gorka apunta las dificultades que han tenido por problemas de trabajo, ya que muchos residen fuera de la localidad.

Por último ha hecho hincapié en la gran afición que desde siempre han tenido por el Carnaval.

Al margen de esta nueva agrupación, destacar que la comparsa de Los Pactores ha sido galardonada con la Aguja de Oro que otorga la Barriada Antonio Vega. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Eva Carrasco, resaltaba el alto nivel de todas las agrupaciones y lamentaba que sólo una pudiera llevarse el premio.