La marcha nórdica es un deporte con apenas 4 años de vida en nuestro país. Una disciplina que nació hace casi 100 en países como Finlandia pero que a España ha llegado hace poco. Sin embargo, ha sido el tiempo justo para que el Orivip Team, perteneciente al Club Senderismo Tritón, se coloque en el primer nivel autonómico e incluso algunos de sus miembros cuenten ya con medallas a nivel nacional.

Es el caso del villamartinense Curro Orozco, con quien hemos conocido acerca del deporte, del club y de las competiciones en las que se encuentran inmersos. Este fin de semana, Punta Umbría acogía el Campeonato Andaluz con un centenar de participantes llegados de toda Andalucía, Ceuta y Murcia.

El único club representante de la provincia en esta modalidad consiguió las platas absolutas de Inmaculada Rosales y Manu Díez, el bronce absoluto de Curro Orozco y el oro en la categoría de Master 50 que lograba Inma Giles. Ahora se centran en el Campeonato de España por equipos que se celebra el 30 de septiembre en Sevilla.

En este sentido, Curro Orozco ha señalado que necesitarían la incorporación de un par de marchadoras para el equipo femenino. Además, ha animado a todos aquellos que se quieran iniciar en este deporte a que lo prueben, a que contacten con ellos y se animen con una disciplina que, pese a tener carácter competitivo en estas citas, proporciona innumerables beneficios para la salud de los practicantes.

>