El Campeonato de España de Orientación, celebrado en tres municipios serranos como Arcos, Bornos y Benamahoma, ha resultado todo un éxito participativo y organizativo. Más de 1.400 personas se han dado cita en un evento que ha cautivado a todos los participantes, llegados de todos los rincones de España y muchos de fuera del país ya que una de las competiciones tenía carácter internacional.

Juan José Téllez, quien ha trabajado en la organización de la mano del club Fundi-O, responsable de la misma, no ha dudado en señalar que este campeonato ha supuesto un antes y un después en el mundo de la orientación en la Sierra de Cádiz, donde todo rayó a gran altura y de nuevo valencianos, catalanes y madrileños mostraron el gran nivel que tienen en cada una de las modalidades dispuestas.

 Por ello espera que ello sirva de impulso para el deporte en la Sierra de Cádiz, donde la orientación tendrá una nueva e importante cita el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se celebra el II Duatlón-O de Arcos de la Frontera. El Club Íberos organiza una prueba que se enmarca dentro del Circuito Provincial de Orientación Combinada con una carrera de orientación a pie combinada con orientación en bicicleta.

 Juan José Téllez ha animado a todos a probar un deporte familiar, que se puede practicar padres con hijos y donde la mujer cada vez tiene un mayor protagonismo.