El sábado concluía en Arcos de la Frontera el 6º Orgullo Serrano. La marcha reivindicativa, el pregón a cargo de Marea Violeta Sierra de Cádiz y la actuación de la chirigota de mujeres de Prado del Rey pusieron el broche de oro a dos semanas intensas de actividades y eventos con el objetivo visibilizar al colectivo LGTBIQ.

Por primera vez se han sumado los 19 ayuntamientos de la Sierra de Cádiz además del apoyo anual de la Diputación de Cádiz, lo que le ha dado una nueva dimensión a este orgullo serrano. Desde el 28 de mayo se han sucedido actividades en todos los municipios de la comarca que, en mayor o menor medida, han contribuido al avance de este colectivo. Rafael Gil, presidente de Delta, asegura que este año la conmemoración supone un antes y un después en la comarca.

En los micrófonos de la Cadena SER ha hecho público algo que ya comentó el pasado sábado y es que a partir de septiembre dejará la presidencia de la asociación. Rafael Gil asegura que seguirá al pie del cañón implicado en esta causa y que prestará ayuda para todo lo que se le precise. Sin embargo, cree que los cargos deben ser rotatorios y es momento de que alguien coja su relevo.