domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa oposición reclama transparencia al equipo de gobierno

La oposición reclama transparencia al equipo de gobierno

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ubrique puso fin al curso político con el pleno ordinario relativo al mes de julio. En él se aprobaron todos los puntos establecidos en el orden del día si bien ha sacado a relucir las diferencias de apreciaciones entre unos grupos políticos y otros.

En cuanto a la Cuenta General de 2017, fue votada a favor por el equipo de gobierno socialista así como el PP. Por su parte, tanto Andalucía Por Sí como Izquierda Unida se abstuvieron, según sus respectivos portavoces «por coherencia», ya que se trata de unos presupuestos que en su día no apoyaron. Escuchamos a José Antonio Bautista, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique.

Escucha la entrevista completa a José Antonio Bautista:

 

En la misma línea se mostraba Pepi Morales, portavoz de Izquierda Unida, que aprovechaba para agradecer el trabajo realizado por el equipo técnico del Ayuntamiento.

Escucha la entrevista completa a Pepi Morales:

 

Para el Primer Teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, es una cuestión de apreciación y no comparte la opinión de ambos ya que se trata de valorar solamente el trabajo administrativo.

Escucha la entrevista completa a Manuel Ángel Chacón:

 

Otro punto en el que tanto la formación andalucista e Izquierda Unida se abstuvo fue en la ratificación de la aceptación de la donación de la mitad indivisa del Cine Capitol. José Antonio Bautista lamentaba que no le dieran cumplida cuenta del expediente hasta que se han visto obligados a llevarlo a pleno ya que el interventor reconocía que no era la alcaldesa la que debía aprobar este punto sino el pleno municipal. Por ello mostraban su desacuerdo con esta operación con la abstención

En su turno para la réplica, Manuel Ángel Chacón aseguraba que en los presupuestos que no aprobaron esta decisión venía incluida en una partida presupuestaria de 120.000 euros destinados a cultura. Además, sostiene que en cada reunión se les explicó que se invertirían en el Cine Capitol

Siguiendo con la información plenaria las dos solicitudes de subvenciones se votaron conjuntamente y fueron aprobadas por unanimidad, tanto la de la ITI Cultural de Cádiz como la relativa al programa de regeneración del espacio público urbano. En este sentido, Pepi Morales hizo un ruego al equipo de gobierno en el que criticó la falta de transparencia del mismo y pidió que se les informe de todos los avances que se vayan dando. Igualmente, José Antonio Bautista reclamaba esta transparencia asegurando que la oposición tiene mucho que decir y que aportar ya que están para colaborar y enriquecer todos los proyectos que se presenten.

Manuel Ángel Chacón apunta que el pueblo de Ubrique goza de una total transparencia por parte del partido socialista y que seguirán actuando conforme se ha ido haciendo hasta ahora, dando la información conforme se han cumplido los plazos de las solicitudes y los borradores. Por todo ello cree que se trata de «poner mierda donde no la hay».

Por último, las dos propuestas planteadas por Izquierda Unida de conceder el Premio Nobel a Federico García Lorca y de crear un banco de ADN de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo fueron aprobadas aunque con la abstención del PP. Una postura que Pepi Morales no entiende.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA