martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasOlvera quiere convertir el edificio del Silo en un atractivo turístico más

Olvera quiere convertir el edificio del Silo en un atractivo turístico más

El Ayuntamiento de Olvera quiere poner en valor uno de los monumentos más importantes de la localidad

«El Silo» de Olvera, una construcción agraria que sirvió para el almacenamiento de trigo durante años, en estos momentos, se encuentra en desuso y ahora el Consistorio quiere darle una segunda vida. La Junta de Andalucía, propietaria del inmueble, le ha dado una concesión de explotación al Ayuntamiento para usarlo desde el punto de vista turístico.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la alcaldesa del municipio, Remedios Palma. La regidora olvereña ha transmitido la importancia del edificio «debido al paralelismo con la torre de Olvera» y la singularidad del inmueble. Una apuesta que el actual equipo de gobierno «llevaba en el programa en las pasadas elecciones» para ponerlo en valor a través de uso turístico y cultural. Una las principales atracciones será la instalación de una cámara oscura en la parte superior de la construcción para poder observar una imagen de 360 grados del municipio y de buena parte de la Sierra.

En otros asuntos, hemos repasado la problemática que atraviesan los agricultores del municipio debido a la pertinaz sequía. La localidad de Olvera posee la mayor cooperativa del aceite de toda la provincia (Los Remedios) y la falta de lluvias está afectando a la producción que repercute en la subida del precio del litro. Palma apuntaba que el coste de producción es mucho más caro que hace unos años debido a numerosos factores. En esta línea ponía de manifiesto la peculiaridad del olivar del montaña donde es más complicado la extracción de la aceituna debido a la orografía del terreno y las dificultades que entraña transportar la aceituna hasta la almazara.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA