jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasOlvera estrena el primer festival de música y gastronomía: "Raíces Family Festival"

Olvera estrena el primer festival de música y gastronomía: «Raíces Family Festival»

La localidad de Olvera estrena este fin de semana un festival dedicado a la música y a la gastronomía

Bajo el nombre de «Raíces Family Festival», varios empresarios hosteleros de la localidad han puesto en marcha un evento para reivindicar la gastronomía de la zona y poner en valor su riqueza patrimonial. Un punto de encuentro para degustar los mejores platos olvereños aderezados con hasta cuatro grupos de música.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Gabriel Medina, propietario del restaurante la Tarara y uno de los organizadores del Festival. El olvereño nos ha contado que la iniciativa surge de la pasión por la gastronomía de un grupo de amigos y del «buen momento turístico y empresarial» que atraviesa el municipio serrano. Por otro lado, nos ha contado la estructura que tiene el festival. Un encuentro dedicado a la música, a la comida, y sobre todo a la familia, con actividades de aventura enfocadas a los más pequeños.

Por otro lado, nos ha contado la buena acogida que está teniendo la iniciativa en el municipio. Tal es así, que desde hace días no hay camas disponibles en la localidad debido a la cantidad de reservas que se han hecho en las últimas semanas. Medina nos contaba que esperan la llegada de más de 1.500 personas desde todos los puntos de la geografía española debido al nivel musical que va a actuar en el festival.

Así, el recinto ferial de Olvera tendrá el próximo 23 de septiembre tres espacios para el disfrute de la familia. Una zona para el escenario por donde pasarán cuatro grupos musicales, dos locales y dos de fuera. Tocarán los olvereños Chiveca y Andrés Roldán, junto a La Flaka y Junior y La Plazuela, éste último escenifica el cartel del festival.

En cuanto a la gastronomía, los empresarios colocarán cuatro puestos para ofrecer sus creaciones. Participan el restaurante La Tarara, La Regañá, Dehesa del Ibérico, que cuenta también con tienda en Setenil y Nogal Bakery. Por último, Habrá una tercera zona multiaventura dedicada a los más pequeños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA