sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasOlvera inicia la segunda fase de la recogida puerta a puerta del...

Olvera inicia la segunda fase de la recogida puerta a puerta del proyecto de Economía Circular

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, ha participado este lunes en la presentación de la nueva fase del sistema de recogida de basuras separadas puerta a puerta en Olvera, donde se ha colocado un expositor informativo del proyecto en el recinto ferial para repartir el material a los vecinos.

En el acto han estado también el delegado de Medio Ambiente en Cádiz de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, y el alcalde de Olvera, Francisco Parraga.

El presidente del ente comarcal ha vuelto a defender que «el proyecto ha llegado para quedarse en la Sierra», debiendo para ello «hacer partícipes al conjunto de los 120.000 habitantes de la comarca». Ha subrayado asimismo «el enorme éxito de la primera fase de la recogida puerta a puerta en Olvera, que se ha desarrollado sin incidencias y con un balance más que positivo en separación de residuos. Hasta ahora el sistema había llegado a unos 2.000 vecinos en 400 casas, y la segunda fase que hoy arranca implicará a otros 5.000 olvereños en otros 1.400 hogares, todo el conjunto urbano salvo la zona de bolseo del centro histórico, que será objeto de la última fase de implantación en este municipio», explicó.

«Con este sistema garantizamos el cumplimiento de la ley, somos responsables con el mundo que dejaremos a nuestros hijos, y creamos empleo y economía verdes», ha referido el presidente de Mancomunidad, quien ha defendido «la suerte que tenemos en la comarca de haber encontrado unos fondos europeos que financien un programa que ahora quieren implementar otras muchas comarcas que deberán buscar financiación» además de «haber logrado una total lealtad política e institucional para hacer posible el proyecto», ha referido.

El nuevo modelo de reciclaje que busca el proyecto de Economía Circular consiste en una recogida de residuos puerta a puerta, teniendo entre sus principales objetivos la implantación del compostaje doméstico de la materia orgánica para su reutilización. Se espera recoger del orden de las 51.600 toneladas anuales en la Sierra.

Siete municipios tienen ya en marcha un sistema que, en los próximos meses, llegará al conjunto de municipios serranos de acuerdo al calendario programado por el proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA