domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoOlvera da comienzo a las actividades en torno al 8 de marzo

Olvera da comienzo a las actividades en torno al 8 de marzo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera ha comenzado a desarrollar el programa de actividades diseñado para conmemorar en la localidad el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con un programa que abarca diferentes sectores de la población, haciendo especial hincapié en los centros educativos, han comenzado las actividades en los colegios de primaria San José Calasanz y Miguel de Cervantes, ‘Mural por la Igualdad’, dirigida al alumnado de 2º ciclo de educación primaria, donde a través de dinámicas y juegos se trabajan conceptos como género, estereotipos, corresponsabilidad, discriminación, y una vez comprendidos y trabajados estos conceptos, el alumnado realiza un mural que refleja la igualdad.

Las actividades para educación secundaria y bachillerato también han arrancado este mediodía con el taller ‘Sexismo a golpe de WhatsApp’, dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos Sierra de Líjar y Zaframagón.

El programa de actividades también incluye talleres dirigidos a la población en general de defensa personal, celebrado ayer en el Pabellón Polideportivo Municipal, ‘Tras los pasos de Eva’, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en el edificio La Noria, y que incluye una visita guiada con perspectiva de género al Museo de Cádiz , y el curso ‘Cómo gestionar duelos por pérdidas’, que se celebrará del 20 al 23 de marzo también en La Noria.

Desde la Concejalía de Igualdad, que dirige Rocío Puertas, se ha apostado por trabajar duro en educación, con talleres formativos dirigidos a los centros educativos de la localidad y a la población en general para lograr un verdadero cambio social, dar voz y empoderar a las mujeres que sienten miedo o viven una situación de discriminación por género. Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer se celebrarán el próximo jueves 8 de marzo en la Casa de la Cultura de Olvera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA