viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoOlvera acogerá las VII Jornadas de Patrimonio de la UNED

Olvera acogerá las VII Jornadas de Patrimonio de la UNED

La UNED celebra 25 años de la apertura de su Aula en Olvera con las VII Jornadas sobre patrimonio histórico y etnológico de la Sierra

La localidad serrana será el escenario de una nueva edición para celebrar esta efemérides de su apertura. En concreto, se desarrollarán en el Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia los días 25 y 26 de noviembre, con un doble objetivo. Por un lado, conmemorar el 25 aniversario de la apertura de las instalaciones de la UNED en Olvera, y por otro, dar a conocer la historia y el patrimonio de la comarca de la Sierra de Cádiz, al tiempo que se contribuye a su puesta en valor y difusión.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Remedios Palma, alcaldesa de Olvera. La regidora serrana nos ha contado el «orgullo de tener una universidad en el municipio». Una centro donde «han pasado más de mil alumnos» de todas las edades, «un recurso educativo accesible para muchas personas sin que tener que desplazarse a la ciudades a formarse». La UNED confía en el municipio serrano para albergar una de sus aulas y por eso ha sido elegida, por tercera vez, para celebrar las jornadas sobre patrimonio de la Sierra de Cádiz.

En otro sentido, hemos podido hablar sobre la celebración de la fiesta de Halloween que se ha convertido en una tradición, prácticamente en todos los puntos de la Sierra. El municipio organizó un «pasaje del terror» para el «disfrute» de los más pequeños.

Otro de los motivos por lo que Olvera se ha situado en el foco de la actualidad, ha sido la designación de la prestigiosa revista National Geographic donde la ha calificado como la localidad más bonita de España. Palma apuntaba en este sentido que «el piropo ha sido grande ya que viene de una marca de prestigio porque tiene una perspectiva global de todos los lugares». Una muestra de «orgullo» para toda la localidad donde la alcaldesa manifestaba que «los ciudadanos, las instituciones» y demás habitantes lo hacen posible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA