Juan Carlos Jiménez y Andrea López han conseguido el primer y el segundo puesto respectivamente en la X Olimpiada de Lenguas Clásicas, en la modalidad de Griego. Un evento organizado por el Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos y la Sociedad de Estudios Latinos de Cádiz.

Los jóvenes ubriqueños han logrado despuntar entre 177 alumnos llegados de 29 centros de toda la provincia, siendo el 90% de ellos públicos. Marta Plaza, profesora de Griego del IES Los Remedios ha señalado en la Cadena SER que es la primera ocasión que acuden desde el centro ubriqueño y ha confesado que ha sido una experiencia gratificante dentro de una Olimpiada que busca crear vínculos de unión entre alumnos y profesores de distintos puntos de la geografía gaditana.

Marta Plaza ha resaltado igualmente el trabajo y el esfuerzo de estos alumnos a los que ella misma incitó a acudir y a los que llevó personalmente hasta Cádiz. Al mismo tiempo confiesa que la experiencia ha sido enriquecedora también para ella por el éxito obtenido por los estudiantes en una actividad que le ha servido para reencontrarse con un antiguo profesor suyo.

La profesora ha explicado que uno de los alumnos, Juan Carlos Jiménez, tiene previsto hacer el grado de Filología Clásica. De esta forma ha aprovechado para señalar que se trata de una buena oportunidad ya que son unos estudios que cuentan con una muy buena salida laboral.