El Ayuntamiento de Ubrique celebra este martes el pleno ordinario relativo al mes de febrero en el que, entre otros puntos, reclamarán a la Junta de Andalucía que no suprima competencias en la oficina liquidadora de Ubrique. El primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, ha explicado que la propia oficina, que está ubicada en Los Callejones, se mantiene pese al primer decreto en el que se hablaba del cierre total. No obstante, el gobierno autonómico pretende limitar los trámites que se pueden realizar físicamente allí por lo que habría que hacerlo de manera telemática o desplazándose hasta San Roque.

Durante el pleno también se procederá a la lectura de un manifiesto para reivindicar la autonomía andaluza en un año especial por la conmemoración del 40 aniversario del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía. Al mismo se han adherido todos los grupos que conforman el pleno municipal de Ubrique.

Además de ello, el pleno aprobará la delegación en la Alcaldía de los trámites para la cancelación de las condiciones resolutorias en la enajenación de naves industriales. Lo que se pretende es trasladar la potestad a la Alcaldía para resolver estas cláusulas resolutivas que culminaban a los diez años.