El Ayuntamiento de El Bosque ha presentado el programa para su Verano Cultural 2020.

Un elenco de actividades de diferente índole, organizadas con la idea de llegar al máximo número de personas y que arrancaba ayer con la primera proyección de su cine de verano.

 Los jueves estarán reservados para el cine y los miércoles para el deporte si bien habrá lugar también para los conciertos, el flamenco de mano de las hermanas ubriqueñas Jiménez de la Rosa y se llevará a cabo una Feria del Libro. La alcaldesa bosqueña, Pilar García, ha resaltado la dificultad para poder diseñar un cartel tan ambicioso, diverso y que garantice el cumplimiento de todas las medidas. Algo que ya se vio en esa primera actividad.

Este domingo se lleva a cabo el primer paseo del verano ‘Bajo la luna llena’. Se trata de una caminata por el río Majaceite hasta Benamahoma con salida a las 21:00 horas desde el Jardín Botánico. Será necesario acudir con mascarilla, frontal, linterna o similar para cuando caiga la noche así como algo de comida para la parada en Benamahoma antes de volver.

Por otro lado, Pilar García se reunió, también en su calidad de vicepresidenta de la Mancomunidad, con el delegado territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, con quien analizó la situación en la comarca del sector turístico, uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus, que lo ha paralizado todo. Igualmente valoraron los avances producidos recientemente en la ITI Pueblos Blancos y que se plasmarán ya a partir de septiembre.