Según avanza el Observatorio de la Cadena SER, realizado sobre un tamaño muestral de 400 entrevistas llevadas a cabo de manera presencial, un 49% califica de buena o muy buena la gestión llevada a cabo por el alcalde villamartinense. El 35% de los vecinos encuestados considera que su trabajo es regular mientras que casi un 15% lo califica de malo o muy malo.

El sondeo concluye prácticamente los mismos datos de satisfacción entre los ciudadanos de Villamartín a la hora de valorar la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento durante los tres últimos años.

Teniendo en cuenta las edades de los encuestados, los jóvenes entre 18 y 29 años son los que muestran un mayor grado de descontento con el equipo andalucista liderado por Juan Luis Morales, ya que un 20,6% puntúa su gestión de mala o muy mala, siendo aprobada sólo por el 44,8%. Tan sólo el 22% de los votantes socialistas en los pasados comicios aprueban el trabajo del edil mientras que un 28% lo suspende.

En un primer adelanto del Observatorio realizado sobre el Censo Electoral a 1 de marzo de 2018 en el que se incluyen 9.773 personas, el 54% califica de buena o muy buena la situación que vive Villamartín, mientras que el 46% restante creen que están inmersos en una situación regular o mala.

Si sesgamos estos datos por edades encontramos que el electorado joven es el más crítico ya que casi la mitad de los vecinos de entre 18 y 29 años creen que la situación del municipio es regular o mala. Las valoraciones van mejorando conforme avanza la edad de los consultados.

Con respecto a los votantes de las diferentes fuerzas políticas, los vecinos que han admitido haber votado al PSOE en las elecciones de 2015 son los más críticos, ya que el 72% califica el estado del municipio de regular o malo.

El estudio, llevado a cabo por Insobel y dirigido por el sociólogo Sebastián Castro, (Colegiado nº 1545 de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión), arroja un nivel de confianza aproximado del 95,5%.

El Observatorio de la SER seguirá arrojando nuevos datos del municipio de Villamartín en los próximos días. A partir de la semana que viene será el turno