sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl Observatorio de la SER sobre Ubrique entra en fase de valoraciones

El Observatorio de la SER sobre Ubrique entra en fase de valoraciones

El Observatorio de la cadena SER ha entrado en el apartado de valoraciones. Los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal han valorado los resultados que hemos estado compartiendo durante la presente semana.

La alcaldesa de Ubrique ha considerado estos datos “un estímulo para seguir adelante” con una gestión que el 52,2% de los vecinos encuestados ha valorado como “buena” o “muy buena”. Para Isabel Gómez, el muestreo es una “foto fija del municipio que indica que los vecinos están mayoritariamente satisfechos con la gestión socialista al frente del Ayuntamiento a día de hoy”

Otro de los datos valorados por la primera edil socialista ha sido la nota media que han otorgado los electores encuestados a los diferentes políticos de la localidad, siendo la propia alcaldesa, la mejor valorada entre los líderes políticos con un 7,36/10. Isabel Gómez es conocida por un 94,5% de los vecinos encuestados. La alcaldesa valoró con satisfacción las notas del resto de componentes del equipo de gobierno, destacando al concejal de deportes, Antonio Martel, político valorado con un 7,42/10, siendo conocido por el 54,9% de los encuestados.

En lo referente a las áreas donde los ubriqueños han mostrado su disconformidad, la alcaldesa ha hecho hincapié en la principal preocupación que han mostrado los vecinos participantes en el Observatorio: el empleo. La líder socialista considera que la marroquinería ha experimentado una notable mejoría desde que estalló la crisis económica en 2007, “pero resta una parte por mejorar” y ésta es la de las “excesivas horas de trabajo y la falta de conciliación entre la vida laboral y familiar”. También ha valorado positivamente la transparencia en la selección de personal para las plazas que oferta el Ayuntamiento.

Isabel Gómez

Por parte del que es hasta ahora primer grupo de la oposición atendiendo a los resultados obtenidos en 2015, el Partido Popular, su candidato oficial a la alcaldía, Manolo Toro, ha compartido con los encuestados la progresión positiva de la limpieza en el municipio, queriendo destacar que “el proceso de mejora comenzó bajo el mandato de los Populares de Ubrique”

Con respecto a la intención de voto que sitúa al PP casi 4 puntos porcentuales por debajo de los resultados obtenidos en 2015 (29,78%-25.9%), el candidato ha establecido un contraste entre los datos del Observatorio de la SER y un muestreo particular que maneja el partido a nivel provincial que otorga 6 concejales a su formación en Ubrique.

Manolo Toro
Manolo Toro

El portavoz de Andalucía x Sí, José Antonio Bautista, ha valorado negativamente el estancamiento del PGOU de entre todas las cuestiones a criticar del equipo de gobierno socialista. Entre las “positivas” ha destacado “la aparición constante de los miembros del equipo de gobierno en medios de comunicación y redes sociales”.

Los herederos ideológicos del Partido Andalucista, suben en intención de voto ganando casi 1,5 puntos porcentuales con respecto a los resultados totales en 2015 (13,23%-14,5%). A este respecto, el portavoz ha considerado positivo el mantener a sus más de 1200 electores en un escenario donde según ha observado el edil andalucista, “los votantes perdidos por el Partido Popular han confiado en la buena gestión del PSOE, cambiando su intención de voto”.

J. A. Bautista
J. A. Bautista

 

Izquierda Unida conservaría según nuestro estudio, un representante en la corporación municipal con el 5,05% de los apoyos, bajando un 0,6%, en intención de voto. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento no ha podido hacer valoraciones en la SER por encontrarse indispuesta.

Pepi Morales
Pepi Morales
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA