Manuel Chacón

El Ayuntamiento de Ubrique ha planeado acometer obras de mejora en los accesos de El Carril y la barriada Caldereto para solucionar un problema que los vecinos llevan demandando desde hace varios años. Las intervenciones en estas zonas del municipio acarrean inevitables cortes de tráfico, lo que hace que se vayan aplazando progresivamente. Las obras comenzarán este lunes, 25 de junio, con la colocación de una nueva losa de hormigón en el acceso Caldereto – Carril para posteriormente intervenir el tramo de El Rincón y finalizar en la propia zona de El Carril. El Ayuntamiento intentará que estas mejoras de pavimentación se realicen en un plazo no superior a 3 semanas.

Dentro del Plan Invierte 2017 aún resta una actuación por llevarse a cabo en la localidad. Se trata de la puesta en valor del depósito de Cornicabra, intentando principalmente eliminar los riesgos de caída, procediendo a un vallado de la zona y a la posterior iluminación ornamental del recinto. Esta última acción será la que se desarrolle con cargo al Plan Invierte 2017.

Ya por último, el delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, nos habló acerca de las labores de limpieza nocturna usando la nueva Hidrolimpiadora de alta presión a vapor con la que cuenta la empresa concesionara del servicio de limpieza en Ubrique, Básica.