Diputación ha contratado nuevas actuaciones en infraestructuras de tres municipios de la Sierra de Cádiz que suman un importe conjunto de 202.000 euros. Estas intervenciones se consignan en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Con estas obras se reparará la pista deportiva de Los Peñascos, en Grazalema; se homologará el centro de formación de Puerto Serrano; y se continuará la rehabilitación del cementerio municipal de Prado del Rey.

La pista deportiva de Los Peñascos, en Grazalema, estaba muy deteriorada. El mal estado del pavimento era evidente y, además, la ausencia de un sistema de drenaje eficaz había terminado por agrietar parte del muro perimetral. El arreglo de este enclave ha sido contratado a la firma Bongo Actuaciones SL por un importe de 47.640,28 euros. Los trabajos de reparación, que ya han comenzado, permitirán estabilizar la pista deportiva, sellar fisuras y pavimentar su entorno; además se instalará una canaleta para la recogida de aguas pluviales y su posterior conexión con la red municipal en la calle Emigrantes Grazalemeños.

Con esta intervención también se taparán las grietas de los muros norte y este, tanto en su trasdós como en su intradós. Antes de esta reparación las aguas de lluvia procedentes de la pista deportiva terminaban por desembocar en este muro, filtrándose a través de mechinales.

El Plan Provincial de Obras y Servicios aporta la cobertura económica para homologar el centro de formación de Puerto Serrano. A este cometido se destinan casi 87.000 euros. La intervención será asumida por la empresa Construalgodonales, firma que ha presentado la propuesta mejor valorada en el proceso de licitación pública. Esta actuación permitirá la instalación de un ascensor; la creación de un aseo para personas con movilidad reducida en la primera planta; una nueva rampa de acceso; la renovación de la instalación eléctrica, el alumbrado y la climatización; así como modificaciones de carpintería, cerrajería y revestimientos.

El edificio objeto de esta reforma se localiza en la Avenida de las Escuelas, en Puerto Serrano, entre el colegio Blas Infante y la guardería municipal. Las obras contratadas también contemplan mejorar el drenaje entre el centro de formación y el citado colegio.

Diputación también ha contratado la segunda fase de la rehabilitación de nichos y columbarios en el cementerio municipal de Prado del Rey. En concreto se continuará con la eliminación de cerramientos existentes y se crearán tres nuevos módulos –con 90 nichos en total-, un pequeño almacén y un módulo de osarios. Esta actuación ha sido contratada a la empresa Grupo Novanzia SLU conforme a un presupuesto que ronda los 68.000 euros.