El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández ha visitado Ubrique para  informar acerca de las actuaciones previstas en el tramo de la carretera A-373 que une Ubrique y Cortes de  la Frontera, el cual se encuentra en muy mal estado y ha sido denunciado en multitud de ocasiones por parte de los usuarios frecuentes u ocasionales de la vía, llegando incluso a constituir una Plataforma Ciudadana para exigir su arreglo.

Federico Fernández  ha declarado que el comienzo de las obras se ha previsto para el próximo mes de agosto, tras la premisa de que sean adjudicadas en lo que resta de julio. El periodo de duración de los trabajos se estima en aproximadamente 6 meses e “incluso menos”. El contenido y presupuesto se mantienen con respecto a lo anunciado en marzo, por lo que se dedicarán entre 2 millones y 2 millones y medio de euros.

La alcaldesa, Isabel Gómez se ha comprometido a compartir los detalles técnicos en cuanto estén disponibles y ha hecho hincapié en que la Junta contempla la posibilidad de aumentar el presupuesto fijado entre los 2 y los 2 millones y medio de euros en un principio, si fuese necesario. Con estas declaraciones ha querido cerrar la polémica surgida a raíz del temor a que lo inicialmente presupuestado no fuese suficiente.

Previo a la comparecencia ante los medios, el delegado y la alcaldesa se han reunido con representantes de la Plataforma ciudadana, con la que Isabel Gómez ha anunciado su intención de seguir reuniéndose e informando puntualmente de las novedades que se vayan produciendo.