El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha anunciado la suspensión, por segundo año consecutivo, de la que debiera ser la X edición de su CXM Sierra de Ubrique Ruta de los Algibes. Una decisión que no por esperada deja de ser dolorosa y que explican bajo la sensatez que requiere esta situación de pandemia. Desde el colectivo creen que podrían aventurarse a hacer la prueba con muchas restricciones, pero ni se aseguraría la total seguridad de los participantes y acompañantes y, además, perderían uno de los aspectos más importantes para ellos como es la convivencia posterior a la carrera. Así lo ha referido Daniel Menacho, secretario del club, quien considera que así se desvirtúa la idiosincrasia de este deporte y la filosofía del colectivo. 

Pese a la imposibilidad de organizar carreras y eventos, miembros de las Nutrias Pantaneras han participado en labores de limpieza y desbroce de zonas cercanas a Ubrique y Benaocaz por donde también discurre esta CXM, como por ejemplo la vereda de Agua Nueva. 

Ahora, la mente y los esfuerzos se enfocan en octubre, mes en el que sí esperan poder celebrar su Carrera Popular y que tampoco pudo disfrutarse en 2020. Daniel Menacho ve complicado igualmente organizar las concentraciones dirigidas a los más pequeños en primavera y al inicio del verano si bien todo queda supeditado a la evolución de la pandemia.