La suspensión de la Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras prevista inicialmente para el 25 de octubre nos deja un 2020 huérfano de competiciones ni eventos organizados por el club ubriqueño, que ya se vio obligado a cancelar tanto la Carrera por Montaña en el mes de marzo, como las actividades de promoción y difusión del atletismo con los menores que regularmente llevan a cabo en los meses de mayo y junio. 

En el caso de su prueba reina, la carrera urbana que transcurre por las calles de Ubrique, la imposibilidad de llevar a cabo cuestiones organizativas con este escenario y la naturaleza de una cita que congrega a más de 300 corredores además de los vecinos que se vuelcan en sus calles, hacían vislumbrar este fin. De hecho, tal y como ha referido Dani Menacho, lo único que se ha hecho es darle oficialidad a algo con lo que ya contaban. 

La decisión se ha tomado por unanimidad y unilateralmente, sin que haya hecho falta siquiera ningún contacto con la Federación de Atletismo que rige la prueba. Dani Menacho recalcaba que con esta situación sólo había un fin posible. 

Las Nutrias Pantaneras ya miran hacia el año 2021. Aunque no renuncian a poder hacer algo siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, sí que dan por cerrado el año y piensan en la Carrera por Montaña que llegará, si todo va bien, en el mes de marzo. Dani Menacho ha animado a todos los atletas a que continúen con la práctica de la actividad deportiva y ha asegurado que estas suspensiones no merman el ánimo del club ni de sus componentes. De hecho, en la última reunión ya había quien planteaba posibles opciones y novedades de cara al futuro.