En la jornada de este viernes se están llevando a cabo los últimos trabajos de pintura en el nuevo vial de la zona de la antigua Plaza Juan Carlos I. El concejal de mantenimiento y equipamiento urbano, José Manuel Fernández Rivera, ha avanzado que, una vez se seque, se abrirá al tráfico de manera definitiva, algo a lo que se procederá este mismo viernes.

En la sintonía de Radio Comarca, Fernández Rivera ha señalado que el verano se antoja intenso en materia de obras en el municipio ubriqueño ya que son varias las obras que están pendientes de licitación, algunas a punto de comenzar y otras cuya finalización se va acercando. La actividad prevista en los próximos meses y las ayudas procedentes de administraciones como la Diputación de Cádiz, van a facilitar la contratación de unas 28 personas.

Por otro lado, el también delegado municipal de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique ha explicado que se están llevando a cabo en el Yacimiento de Ocuri los últimos trabajos de desbroce y limpieza para proceder a su apertura la próxima semana. Igualmente, los guías turísticos están recibiendo la formación necesaria para retomar la actividad en la última instalación de interés cultural y turístico que queda por abrir en Ubrique.

La actualidad cultural de la localidad se completa con la convocatoria del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura ‘Villa de Ubrique’ 2020 y para el que los jóvenes tienen del 18 al 20 de agosto para presentar en el San Juan de Letrán sus obras, un máximo de dos cada uno. El resto de bases son similares a otros años con un primer premio para la categoría juvenil de 150 euros y 100 para el segundo.

 Además, hasta el 4 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la temporada expositiva de enero a diciembre de 2021 en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Los interesados deben presentar una instancia en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique acompañada de un breve currículum vitae y artístico y una memoria descriptiva de la exposición. Una comisión coordinada por la delegación de Cultura valorará las propuestas recibidas.