El alcalde de Grazalema, Carlos García, acompañado del alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, ha firmado el convenio con la Diputación Provincial de Cádiz para la puesta en marcha del cuarto Plan de Cooperación Local que se gestionará en Grazalema y Benamahoma hasta finales de 2018, y que supondrá la llegada al municipio de unos 108.000 euros para financiar muchos de los contratos que se están realizando y pagar otros nuevos hasta fin de año. Se trata del cuarto plan de empleo que ha puesto en marcha la Diputación, con una inversión total que en este municipio supera los 410.000 euros, cantidad con la que se habrán contratado, en este tiempo y sólo mediante estos planes, a 176 personas. Escuchamos a Carlos García.

En el caso de este plan en concreto, permitirá en torno a medio centenar de contrataciones según la planificación del Ayuntamiento y conseguirá dos objetivos: por un lado sofocar el problema de empleo que sufren las familias y por otro ayudar a la financiación de actuaciones de obra necesarias en los pueblos y de mantenimiento o mejora.

Por otro lado, el pleno municipal de Grazalema ha aprobado la solicitud de adhesión al Sistema de Calidad en Destino y con el que pretenden implicar a todo el tejido empresarial del municipio. El primer edil grazalemeño espera contar con el distintivo de cara a la próxima temporada ya que sólo se ha dado un primer paso.