Este lunes, 14 de octubre, comienza un nuevo curso para la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique. En concreto con el inicio de la duodécima edición de la formación de Pequeña Marroquinería. Una de las disciplinas más difícil, pero a la vez más completas que entraña la profesión. La primera semana de noviembre será el turno para la cuarta promoción del curso de Maquinista, que apura sus últimos días para los alumnos de la tercera promoción. Se trata de dos puestos específicos muy demandados por las empresas.

 Juan Enrique Gutiérrez ha valorado positivamente el paso de más de 250 alumnos ya por sus instalaciones con muy buenos resultados. El director del centro ha destacado la gran aceptación de la que gozan estos cursos y el alto grado de salida laboral que tienen una vez culminan el proceso de prácticas.

 Una vez culminada la remodelación de las instalaciones, el centro ya cuenta con todos los requisitos para que sus cursos sean homologados y cuenten con un certificado de profesionalidad cuya decisión final corresponde al SEPE. Juan Enrique Gutiérrez ha explicado que ello dotaría al centro y a los cursos de un mayor prestigio.

 Cinco años después de la apertura de sus puertas, Juan Enrique Gutiérrez ha hecho balance del crecimiento experimentado por la Escuela de Artesanos, el cual ha sido posible según él al apoyo de los propios empresarios así como al sustento municipal recibido por todos los partidos representados en el pleno, que declaran la Escuela de utilidad pública y social.

Los interesados en los diferentes cursos pueden ampliar esta información a través del teléfono 678 889 254 o en el correo electrónico info@bypiel.com